Casi una veintena de lesionados dejó el accidente de un bus que se registró en la ruta 16.

El choque se produjo a la altura del kilómetro 13 de esa vía, en la zona donde se emplaza el peaje. Por el sector se desplazaba con destino a Iquique, un bus de la empresa Judy Mar que provenía de la localidad de Pica, guiado por Eloy Mamani Alvarez y, en sentido contrario, lo hacía un camión patente VL 6187, cargado con piezas metálicas para chancadoras que se emplean en faenas mineras.
Debido a las falencias en medios de sujeción que presentaban las piezas metálicas a la rampla, dos de ellas salieron expulsadas y cayeron en la ruta. A pesar de los intentos del conductor del bus, no logró esquivarlas e impactó frontalmente una de ellas.
A raíz del accidente, resultaron lesionados la veintena de pasajeros que se trasladaban en la máquina, lo que obligó al despliegue de un completo operativo de emergencias que consideró la presencia de Bomberos de Alto Hospicio y Pozo Almonte, junto a ambulancias de las dos comunas, personal de seguridad ciudadana municipal y de Sacyr.
Fernando Muñoz, comandante de Bomberos, explicó que al camión se le cortaron las amarras con las que llevaba sujetas las piezas metálicas. “Dos de las estructuras que pertenecen a chancadoras que se emplean en faenas mineras, salieron expulsadas de la rampla, rompieron – incluso – la baranda del vehiculo de carga, cayeron a la vía y el chofer del bus no pudo evitar impactar con una de ellas”, adujo.
Varios de los lesionados resultaron sólo con heridas menores, razón por la cual fueron atendidos en el mismo sitio del accidente. Sólo siete fueron trasladados a centros asistenciales en ambulancias y otros 5 transportados en carros de la Policía de Investigaciones, que transitaba por el lugar y colaboró con la contingencia.

accidente 2