La nueva propuesta subsidiaria de Lenovo llama la atención porque es todo pantalla, con apenas marco y transparente. El nuevo smartphone Zuk cuenta con una cámara principal de 13 megapíxeles y una batería de 4,100 mAh. Integra, además, un sensor de huellas dactilares y conector USB tipo C.
La pantalla transparente tiene una resolución FullHD de 5.5 pulgadas con una resolución de 1080 x 1920 píxeles. Y presenta un procesador Snapdragon 801 y cuenta con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.
Sistema operativo ZUI: la belleza de lo simple El smartphone presenta ZUI, una interfaz de usuario altamente personalizada diseñada por Zuk a partir de Android 5.1.1. Los diseñadores llevaron el concepto del marco un paso más allá y rediseñaron la exclusiva pantalla de bloqueo. Zui viene con más de 1,500 íconos rediseñados que se adaptan mejor al concepto de “la belleza de lo simple”.
Este también tiene protección de privacidad automática, limpieza de sistema y aceleración de memoria. Hace unos años, incluso, Sony presentó un terminal —Sony Ericsson Xperia Pureness— con una pantalla similar, aunque se trataba de un teléfono básico y no un smartphone como el prototipo que ahora presenta ZUK.