Potenciar, mejorar y continuar promocionando la práctica deportiva en la comuna fueron algunos de los objetivos a cumplir por la Caja de Compensación La Araucana con la donación deportiva que entregó a la Municipalidad de Alto Hospicio.
Durante una masiva sesión de gimnasia entretenida que se realizó en la explanada del Gimnasio Municipal y en la que participaron niños y mujeres, se realizó la ceremonia de entrega que estuvo encabezada por el gerente de desarrollo del Área de Cultura y Deportes de La Araucana, Jaime Pizarro, quien fue el encargado de traspasar al alcalde Ramón Galleguillos la implementación compuesta por balones, camisetas, petos y conos demarcatorios, que serán utilizados por los menores que integran las variadas escuelas formativas municipales que se imparten en la comuna.

ROL SOCIAL
“Tenemos un rol social bien marcado y en esta ocasión decidimos colaborar con Alto Hospicio a través de su municipalidad, la que sabemos tiene una política marcada por la difusión masiva del deporte”, indicó el ex capitán de Colo Colo y la selección chilena, quien añadió que “el alcalde Galleguillos se ha caracterizado por promover y potenciar el deporte en su comuna, por lo que quisimos colaborar con este aporte que tiene como fin mejorar la calidad de vida de la gente”.
Según explicó Pizarro, la donación no sólo consiste en implementos deportivos ya que también apoyarán en la contratación de monitores para los talleres que disponga el municipio.
Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, agradeció el aporte de La Araucana y agradeció la presencia de Pizarro en la comuna, “lo que demuestra el interés y la relevancia que tiene la masificación de la práctica del deporte”.
Agregó que “la convocatoria y apoyo tiene que ver con el compromiso que también posee la caja de compensación con la comunidad hospiciana, en esta ocasión expresado por medio del deporte, lo que es muy importante”.

maho deportes 2