Carlos Carpio Legarda, fotógrafo iquiqueño tomando imágenes en el Carnaval de El Morro.

El 19 de agosto de 1839, el Gobierno francés anunció que el invento de Louis Daguerre, es decir, la fotografía, era un regalo para el mundo. Desde entonces, se celebra el Día Internacional de la Fotografía, fecha promovida por la Academia de Ciencias de Francia.
La fotografía es la ciencia y el arte de obtener imágenes duraderas por la acción de la luz. Etimológicamente, proviene del griego φως phos (“luz”), y γραφίς grafis (“diseñar”, “escribir”) que, en conjunto, significa “diseñar/escribir/grabar con la luz”.
La fotografía es uno de los inventos más importantes de la humanidad, sin ella el mundo estaría a oscuras, muchos registros no existirían y muchos descubrimientos permanecería ocultos a nuestros ojos. Nos es incluso imposible imaginar un periódico o el Internet sin imágenes que representen lo que está escrito: este invento se ha vuelto indispensable en nuestras vidas.
Desde este portal pobre, pero muy honradísimo les enviamos un saludo a nuestros iquiqueños que detienen el tiempo en una fotografía: Carlos Carpio, Alex Díaz, Arturo Morales, Axel Mesías, Sergio Dávalos, Ricardo Herrera, Cristian Vivero, Sergio Monje, entre otros.