La acción de vigilancia de Zofri permitió la captura de tres antisociales quienes esta madrugada habían sustraído desde un galpón del recinto amurallado de Zona Franca mercadería avaluada en $ 150 millones aproximadamente (celulares, notebooks entre otras especies).

Así es como personal de seguridad privada del recinto franco lograron percatarse de que las puertas del galpón estaban violentadas y con numerosos bienes faltantes. Revisado rápidamente el sistema de cámaras existente se logra apreciar la existencia de un camión en actitud sospechosa, procediendo a realizar un seguimiento y cerrando el perímetro de acceso.

De forma paralela se toma contacto con Carabineros (sección Investigación Policial), cuyos efectivos de forma rápida se apersonan en el lugar constatando que en el interior de la máquina estaba la mercadería de la empresa usuaria de zona franca. Adicionalmente las tres personas que se encontraban en el camión fueron detenidas (dos de nacionalidad chilena y una colombiana), quienes quedaron a disposición de la justicia.

 

Foto solo de referencia.