No les fue muy bien a los gremialistas con la aceptación del video “Sí a la vida”, realizado por varios diputados de la UDI que rechazan despenalizar el aborto. Aparte, que las estadísticas del video indican que en su mayoría es rechazado con más de 5 mil “no me gusta” y solo 300 que apoyan la iniciativa.

UDI  estadistica
Uno de los principales cuestionamientos de los usuarios de las redes sociales es que los gremialistas fueron parte de la dictadura cívico-militar que gobernó Chile entre 1973 y 1990, con un saldo de violaciones de Derechos Humanos que aún salpican a la UDI.
El cineasta Joaquín Pavez subió a su canal de YouTube un video donde parodiaba la campaña de los gremialistas con imágenes de la represión de la dictadura, en especial de mujeres embarazadas detenidas desaparecidas.
“Me pareció que la UDI carecía de moral y tenían un discurso doble estándar sobre “la vida” y el “derecho a la vida”. Fueron parte de la dictadura cívico-militar, en la cual se asesinó a muchísima gente y desaparecieron incluso mujeres embarazadas. Por eso decidí hacer este video como una forma de contra campaña”, consiga el portal BioBioChile.
Sin embargo su parodia fue eliminada de YouTube debido a una reclamación por copyright (derechos de autor) hecha por la UDI. Pero hoy borrar, así como así, una foto o video de la red es casi imposible y Pavez colgó el video parodia en VIMEO.

[vimeo url=»https://vimeo.com/136960278″ width=»560″ height=»315″]