Luego de un par de semanas sin darle al tecleo, vuelvo nuevamente a darle vida a esta columna en el Sol de Iquique. Lo que acá leerán son puros cahuines, así que sin enojarme ni bloquearme en Twitter.
PASTELES
A veces los nortinos no aprendemos que muchas veces vienen políticos del centro de Chile lindo y querido a vendernos la pomada. La experiencia ya la tuvimos con el senador chupete de fierro, Fernando Flores. Ahora se acercan a la región otros pasteles.

CAMBIO
El diputado Cristian Monkeberg, que ahora representa a las empingorotadas comunas de Las Condes, Lo Barnechea y Vitacura, hoy quiere venir a pelear un cupo por Tarapacá. El parlamentario visita constantemente Iquique y Alto Hospicio, además cuenta con el apoyo del ex diputado, ex seremi Néstor Jofré.
PASAS
Pero hay que darle un repaso a la historia, en las últimas elecciones Monckeber apoyaba la candidatura a parlamentario de Beto Torres, y no pescaba a los Jofré.
OPERACIÓN
Hace unos días fue sometido a una intervención por su cáncer a la tiroides el senador Fulvio Rossi. Si bien, algunas personas pueden cuestionar su forma de hacer política, es muy feo que se burlen se su estado médico. Podemos hacer pebre a los parlamentarios en su vida pública, pero el tipo está pasando por un complejo cuadro clínico y eso no puede ser tomado para la broma.
SE VA
Cercanos al senador Rossi me contaron que ante la atmosfera que hay en la región con su figura, estaría pensando en cambiar de distrito para seguir en la Cámara Alta.
SEÑORITA
Otra foránea que le hace ojitos a la ciudad de Arica es la diputada Marcela Sabat. Ella no reconoce directamente sus ganas de ser senadora por la Puerta Norte de Chile, pero dice en entrevistas que la “gente le pide que vaya como candidata por Arica”. No te cleo dijo el chino (ojo no el chino Lo, otro).
GUILLOTINA
Las divisiones al interior del Gobierno regional estuvieron en su punto más alta la semana pasada, cuando el rossimo quería cortar cabeza en varias seremis y direcciones. Quería pasar la retroexcavadora a economía, David Pastén; al gobernador Gonzalo Prieto y a la seremi de Cultura, Militza Ostoic.
SUSPENDIDA
El pataleo para frenar la guillotina llegó hasta Santiago y Valparaíso, sede del Congreso, y todo quedó en nada, solo susto.
Bueno, eso es todo, nos leemos en otra oportunidad. Atentamente el Monje Pate Cuete.

igor