Muchas mujeres utilizan prendas de ropa o lencería durante el sexo, ya sea como un estimulante erótico o bien por pena al mostrarse desnuda ante su pareja.

Llevar algunas prendas mientras tienes sexo con tu pareja puede generar mayor confianza en la mujer porque se sienten con mayor poder.

“La aceptación del propio cuerpo es una cuestión de autoestima y ésta se forja en la infancia, aunque puede trabajarse y va variando a lo largo de los años”, explica Francisca Molero, ginecóloga, sexóloga y directora del Institut Clinic de Sexología.

De acuerdo a un estudio publicado por The Telegraph, el 48% de las mujeres prefieren dejarse puesta una prenda durante el sexo; dentro de este grupo de encuestadas el 54% lo hacía debido que les genera más confianza al estar con su pareja.

¿Por qué lo hacen?

Una encuesta realizada en el sitio AshleyMadison.com demostró que el 79% de las mujeres cuando van a escoger una ropa interior para tener intimidad con su pareja les causa emoción, curiosidad y ganas de sorprender.

Aumenta el deseo sexual

Un estudio publicado en el Psichology Today explica que la ropa interior roja es más sexy para los hombres, debido que le indica que está lista para la reproducción.

Dormir con poca ropa aumenta los niveles de oxitocina, que es la hormona del amor y está relacionada con los patrones sexuales. El psicólogo y coordinador de la Clínica del Sueño Estivill, Francisco Segarra, explica que la oxitocina combate el estrés y la depresión.

Fuente: Informe 21