Cinco recomendaciones de seguridad está entregando Eliqsa durante septiembre para evitar la ocurrencia de accidentes eléctricos mientras se juega al volantín.
La campaña “Eleva tu energía en forma segura” tiene la finalidad que los niños y niñas conozcan los riesgos a los cuales se ven expuestos al utilizar el volantín cerca de las líneas de distribución eléctrica.
En este contexto, la campaña transmite mensajes de seguridad como no utilizar hilo curado, encumbrar sólo en sectores despejados y libres de cables, y no rescatar el volantín si queda atrapado en el tendido eléctrico.
En los próximos días Eliqsa visitará el Liceo Bicentenario Domingo Santa María de Iquique y la Escuela Simón Bolívar de Alto Hospicio para entregar los mensajes de seguridad.
La campaña que impulsa Eliqsa se centra en estos cinco aspectos:
• Encumbra sólo en lugares despejados, lejos de los postes y cables de la red eléctrica.

• No arriesgarse a subir a los árboles, postes o torres para rescatar un volantín porque se exponen a riesgos de descargas eléctricas o caídas.

• Nunca utilizar hilo curado porque produce graves lesiones a las personas y es conductor de la electricidad. El llamado es a utilizar sólo hilo de algodón.

• No toques los cables cortados porque pueden causar lesiones.

• No cruzar calles para rescatar un volantín.

 

 

Imagen: Comic del «Huaso Ramón», dibujado por Víctor Arriagada (Vicar 1935-2012).