Una denuncia en la Fiscalía contra el senador Fulvio Rossi por los delitos de estafa, usurpación de nombre y enriquecimiento ilícito presentaron este viernes el alcalde Huara Carlitos (casi sonriente), la Niña Danisa Astudillo, un grupo de concejales y ex candidatos a las elecciones municipales del año 2012.

 

La presentación se realizó luego de la publicación de un correo electrónico dirigido por el senador Rossi al mandamás de SQM, Patricio Contesse, donde solicitaba ayuda económica para las campañas políticas de 32 candidatos de la región de Tarapacá.

 

Si bien este viernes la denuncia fue interpuesta por ocho personas, llegaron dos, al parecer, solo para la foto como es Verónica Aguirre y Abraham Díaz, ya que no firmaron el documento ingresado al Ministerio Público.

 

CARLOS SILVA

El alcalde Huara, Carlos (casi sonriente) Silva, indicó que la idea es ser parte de la investigación que lleva el Ministerio Publico, en el caso de las pedidas de billulos para las campañas políticas “y resolver el puzzle que tiene el senador Rossi con la empresa SQM”.

 

“Aquí el senador Rossi ocupó nuestros nombres para pedir platas y eso es un dato de la causa real (…) sin nuestra autorización y queremos saber la verdad, que se hicieron con esos dineros, si efectivamente se depositaron y cuánto son los montos, por eso hablamos de varios tipos de delitos en esta denuncia”, preciso el jefe comunal de Huara.

 

El en listado publicado por La Tercera, hay 32 nombres, entre los cuales figura el padre del senador, el concejal Flavio Rossi fallecido en el 2012. Además, personas cercanas al parlamentario socialista que ahora ocupan cargos en el Gobierno Regional.

 

“Yo veo difícil que cercanos a él (Senador Rossi) denuncien, quizás ellos sabían de esto, por eso pedimos diligencias a su entorno cercano, a quienes trabajaban como asesores de él en ese tiempo. Algunos son autoridades de gobierno, su primo, el seremi d Gobierno. Esta Edison Jara (…) está don Mario Cayazalla, que es un operador del senador Rossi y además concejal de Pozo Almonte”.