Por ROSA LA RUMOROSA
Uuyy me gustó esto del “Estimado” le da como un toque de cariño a las verdades que una les dice, weno a ver… cómo te explico galla!? Uta partiste como caballo inglés po’ tu cachay lo que dicen de los caballos ingleses? Parten las carreras volando pero se desinflan a mita’ e camino…el problema es que no llevay ni dos meses en el cargo! ¿Llegarás a los 6? Tengo mis dudas galla.

 
De pulenta a pulenta te lo digo: no te está sirviendo tu melena de peluquería cara, lamentablemente ya mostraste la hilacha galla, cómo cresta se te ocurre meter de vuelta a Jarita po wn!?? ¿JA RI TA!? El mismo que la ministra de rucas, esa que se parece a lord farkuard -ese que era el malo de Shrek, uno chiquitito de melena- sacó por corrupto, por andar ofreciendo terrenos a la Casa Abierta del ojito e’ piscina!!?? Porque aunque lo reniegue así es po’.

 
Tú cachay nosotras las pulentas tenemos informantes en toos laos, y supe que ya le habían perdonao la vida porque en el primer wasa –Iquiqueleaks- sólo habló tonteras sobadoras de lomo pal fulvi, pero en el segundo no po’ andaba derechamente ofreciendo gestiones en la oficina a su cargo pa’ lucimiento del muñeco, y ahí si que no! La chica se sentó en el macho y lo sacó cascando –iba a escribir cagándo pero me dijeron que decía mucha shusha y me toy reformando-.

 
Pero bueno, ella lo saca por chueco y vo’ lo metí de vuelta a la Intendencia!!??? ¿No te parece feo?! Y ma’ encima decí en el diaro estrellado que quieres “aprovechar” lo que sabe en reconstrucción?!! Vo’ cashay que sus jefes le tuvieron que mandar a uno de Santiago pa’ que le ordenara la caga que tenía? Que al final igual terminó siendo del lote del wasa, pero que algo aporta, Iván Escarcha le diré. Pues bien, a Escarcha lo puso tu antecesor: MiTchel “el discreto” Cartes, pero la decisión de poner a alguien porque taba la mansa escoba fue de Santiago. Te cuento… por si la Rosa María no te ha dicho na’ cuídate de esa es peligrosona, aunque ya toos dicen que es la verdadera intendenta que tu erí una pantalla noma’.

 
Si queriay “aprovechar” experiencia te hubieray llamao al delegao po’ que cuando se fue dejo varias viudas, aunque quizás qué estará haciendo el caballero, dicen que lo han visto por ahí en algunos cafés del centro a pura conversa, en una de esa ta’ sin pega porque no lo llamay? Digo yo po’ si no quiero puro pegarte… a mí también me interesa que a mi región le vaya bien, ma’ encima que se me cayó la mita e la casa y veo que se fue el caballero ese y no pasó nada más! Ahí tení po Rey del Mar? Las Dunas? Alto Hospicio? Y pa’ que te voy a decir la gente en los campamentos ahí tienen pa’ rato y el “super gober” no ta’ ni ahí, quiere puro ser alcalde… ya filo me toy llendo pa’ otro lao, ta’ clarito que después vendrá un “Estimado SuperGober”.

 
Oye flaca, ya retomemos, y ¿es verdad que tu eray algo así como el arroz en la terna que presentó tu ex el ojito e’ piscina? Y que quedaste porque se le cayeron la carne y la longa? Me contó un amiwi que iba la Gabriela Hip en ese plato, no sé si la conocí una morenita bien simpática que fue Gober del Tamarugal antes –le decían la reina del Tamarugal- y otro más que no me acuerdo, pero la cosa es que la Gaby ta’ muy re bien en la moneda, y seguro le sirve más allá al Fulvi que acá. Y el otro de frentón no les gustó, y ahí quedaste tú poh, weno la Rosa María en verdad.

 
Bueno, una pena que ya hayas mostrado tan luego que eray una más de las serviles del séquito del muñeco, eso sí, al menos trata de estar más en la región, ta’ bien que este es un país centralista y que too se corta en Santiago y blablabla… pero existe el mail pue, fijo que tiene grosa sala pa’ video conferencia ahí en la intendencia, ÚSELA no viaje tanto, al menos de la cara ante lo que se metió, con moscas en la oreja como el Roberto Estay o el Gunther Hener, por último al Estay lo manday a la radio pa’ que te deje de joder y al otro lo podí mandar a prepararte un pisquito sour o un mojito pa’ el calor como es barman, aunque no le quedaban na muy wenos… en una de esas te ayuda a pasar el trago amargo de haber mostrado la hilacha tan re luego.