Casi mil asistentes concurrieron a la inauguración de la casona de la chilenidad ubicada en Plaza Belén, la que espera transformarse en un punto de reunión y atracción para decenas de visitantes durante las Fiestas Patrias.
La infraestructura que simula una casona patronal, fue levantada por personal municipal, contando con iluminación, una granja con animales, puntos de venta de chicha y juegos tradicionales.
La inauguración fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado por los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes y Orlando Garay, además del jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI, subprefecto Juan Gajardo y la reina de la comuna Carolina Carvajal.
La autoridad comunal destacó el trabajo de los funcionarios municipales y el hecho de que el lugar se ha transformado en un punto simbólico en la comuna, donde se emplaza el pesebre a escala real, las réplicas de la Iglesia de La Tirana, San Lorenzo, a lo que sumó la estructura de la casa de la chilenidad. “Estamos muy satisfechos por la masiva llegada de la ciudadanía y también, la numerosa presencia de niños que ha participado en los juegos tradicionales. Quisimos transformar este lugar en un punto que permita reencontrarnos como chilenos con parte de nuestras tradiciones”, sentenció.
Durante la inauguración de la casa se realizó una degustación de empanadas y chicha, se realizó una competencia con carreras de ensacados, tirar la cuerda, palo encebado y se regalaron volantines. También, se implementó una cancha de rayuela y una granja con diversos animales, siendo ésta última el deleite de los más pequeños, manteniéndose hasta el término de las festividades.

maho 18 2