JOSE CANCINO N.
El actor argentino Guillermo Francella hace rato que dejó sus personajes de humor para dedicarse a encarnar roles creíbles, muy diferentes entre uno y otro.
A Francella (60) lo vimos en la TV argentina con sus trabajos en programas de humor, como el adulto enamorado de «La Nena» o como «Sambucetti», acosado sexualmente por su jefa. Luego en su papel de Argento en la versión trasandina de “Casado con Hijos”. Pero de pronto en su vida actoral hay un giro con el papel de funcionario judicial, Pablo Sandoval, en la película “El Secreto de su Ojos”.
Sandoval es un empleado del sistema judicial argentino de los años 70, pero con su capacidad de unir el fútbol con los hechos criminales, que llega junto a Benjamín Espósito (Ricardo Darín) a dar con el asesino de una joven.
Ahora Francella atrae al público con su nuevo personaje, el líder de la banda familiar que hizo del secuestro de personas un buen negocio. Los hechos relatados en “El Clan” cuentan la historia de Arquímedes Puccio, un vecino común y corriente del barrio San Isidro de Buenos Aires.
Puccio y parte de su familia secuestran a varias personas y cobran por sus rescates, que nunca ocurren, los asesinan antes. La historia va mostrando paso a paso como los integrantes del clan van involucrándose en los secuestros y del manejo emocional que realiza Arquímedes a su hijo mayor.

 

«El Clan», que el día de su estreno en Argentina llevó a casi 72 mil espectadores, y  según el márquetin “tiene paralizado a todo un país”.
La película se estrena en Chile mañana 24 de agosto. Y como recomendación, es bueno sentarse frente a la pantalla gigante a ver cine producido lejos de Hollywood y de calidad.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=n7kpI79cPBk» width=»560″ height=»315″]