En un rápido operativo de rescate de la Armada logró rescatar a cuatro pescadores peruanos, cuya nave estaba en peligro de hundimiento. El rescate ocurrió esta madrugada, luego que el capitán del bote pesquero “Maribella II” emitiera una señal de alarma por radio.
El buque naval, el patrullero “Toro”, ya se encuentra navegando rumbo al puerto iquiqueño con los tripulantes peruanos a bordo, y su arribo a tierra se espera para las 22:30 horas de este viernes.
Las identidades de los peruanos rescatados son: Hilario Domínguez Torres, Teófilo Sulca Hualpa, Newton Mamani Atencio y Ismael Huancollo Añacata, y, según informa la Armada, todos se encuentran en buenas condiciones de salud.
“Pudimos rescatar a los cuatro tripulantes, quienes fueron atendidos de inmediato por el enfermero naval a bordo, se encuentran ilesos, salvo por una hipotermia leve”, señaló el Comandante del buque, capitán de fragata César Delgado, en una video conferencia satelital, con el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Cristián de la Maza y el Comandante en Jefe de la Cuarta Zona Naval, Contraalmirante Luis Felipe Sánchez.

Fuente Armada/foto vía Patricia Briceño