Es el mejor secreto guardado por años en las viejas dependencias del desaparecido Bar Inglés, que luego paso a manos de la matriarca de la familia sucesora del recordado establecimiento, Fidelia Valenzuela Adaro, más conocida como la Pichuca.
Uno de los patos típicos de su local es la “Sopa Misterio”, cuya receta fue pedida hace hace unos meses por la chef iquiqueña Claudia Westphal.
Para los que no conocen la sabrosa sopa, deben ir al negocio ubicado en Labbé, entre Tarapacá y Serrano.
Vamos a la receta , que hasta ahora era secreta, pero luego de largas peticiones fue entregada por su dueña, la famosa “Pichuca” y saboreada por nuestro productor Rodrigo Arancibia.
Primero se licua una taza de lentejas cocidas, darle a todo ritmo para que quede una pasta cafecita, luego en una olla con un poquito de agua se disuelve una caluga “Maggi”, ojalá de gallina. Luego mezcla la pasta de lentejas en la olla con el caldito, le tira unos “cabellos de ángel”, sal a gusto y para adornar unas tiritas de zanahoria.
Hierva una media hora y luego sirva la “sopa misterio” y quedarás como una reina o rey de la cocina, gracias a esta receta de nuestra amiga Fidelia Valenzuela.

Provecho…