Orgasmos múltiples significan ni más ni menos que “tener más de un orgasmo durante el mismo evento sexual” y, si bien es mucho más común de lo que se cree, para muchas mujeres luce como una utopía inalcanzable.

Es la liberación física de la tensión sexual que se genera en el cuerpo cuando hay excitación, con síntomas físicos como lubricación vaginal, hinchazón de la vulva, alteración del ritmo respiratorio y contracción involuntaria del útero con una descarga intensa de placer y posterior relajación.

Los multiorgasmos se dan de tres formas, explica Lou Paget en ” El libro del Gran Amante”: las que tienen como un gran orgasmo en diferentes partes, las que tienen uno atrás del otro con dos o tres minutos de separación y las que tienen los orgasmos con sólo segundos de distancia entre uno y otro.

El potencial está en todas
Las mujeres no pasan por un período refractario o de descanso entre orgasmos, como le sucede a los hombres y pueden tener más de un orgasmo con diferencia de segundos entre sí, esto es claro sobre todo en las mujeres que se masturban explican los investigadores en sexualidad Masters y Johnson.

Cómo lograrlos
“Una vez que la mujer tiene su primer orgasmo, si sigue estimulándose puede volver a replicar el clímax orgásmico…esto no hace a la mujer más completa ni más sexual y no debes sentir presión al respecto” señala la sexóloga puertorriqueña Alessandra Rampolla en su libro “La diosa erótica”.

Si sientes ese “dolorcito”

como-hacer-que-ella-tenga-orgasmo
Lo que sucede muchas veces cuando la mujer se masturba después de haber alcanzado el primer orgasmo es que siente una hipersensibilidad o dolorcito en el clítoris por lo que se recomienda explorar áreas anexas. “Así es que logra experimentar y descubrir nuevas áreas de sensibilidad”, dice Paget.

Tips para llegar al orgasmo
Durante la excitación sexual contrae los músculos del abdomen, brazos, pies y paredes vaginales. Piérdete en una fantasía erótica. Juega con la respiración, aguántala y libérala. Explora diferentes zonas erógenas de tu cuerpo y sobre todo, déjate ir y actúa tu orgasmo, recomienda la sexóloga.

Situaciones que facilitan los orgasmos
Durante la ovulación, el incremento de hormonas desata el impulso sexual y mejoran las posibilidades de orgasmos. El ejercicio incrementa la testosterona, la circulación y por ende el flujo de sangre a los genitales y la capacidad orgásmica. Una dieta baja en grasas también, dice Rampolla.

Situaciones que dificultan los orgasmos
El cigarrillo, la falta de sueño, el estrés, la vida sedentaria, los síntomas premenstruales acompañados con un aumento de la progesterona traen una disminución del deseo sexual y por ende, dificulta el alcanzar el clímax, dice la sexóloga.

El ritmo y la concentración son importantes
“Las mujeres responden muy bien a un movimiento con ritmo, y eso las aleja de las preocupaciones y pensamientos y les permite aumentar su excitación”, explica en su libro “Entrena para el amor” Billy Sunday Mars quien agrega que un ritmo lento y controlado producen los mejores momentos de pareja.

La lubricación es clave
Una parte importante para llegar a tener orgasmos múltiples es la lubricación constante, ya que en el proceso puede haber momentos de cierta irritación y sequedad vaginal. Los expertos recomiendan que se utilicen lubricantes internos y externos (clítoris) en el caso que sean necesarios.

¿Cuántos orgasmos son suficientes?
Una mujer promedio se mostrará plenamente satisfecha con entre 3 y 5 orgasmos inducidos manualmente, explica Rampolla y agrega que si la estimulación es mecánica con un vibrador puede tener sesiones prolongadas de una hora o más y tener tantos orgasmos como desee.

Cómo-tener-orgasmos-múltiples

Informe 21