marzo 28, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

30

Sep

Documental “Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica” llega este jueves al Salón Tarapacá

Una mirada a una historia algo perdida en el tiempo, sobre los orígenes del cine nacional es “Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica”, documental que relata como esa ciudad estuvo a poco de ser una auténtica “Meca” del celuloide chileno y subcontinental, en el contexto del boom económico que generó la explotación de salitre en el Norte Grande.

 
En la época de oro del nitrato, tres hombres sueñan con convertir a la capital de la vecina región en el lugar que concentre la actividad cinematográfica de Chile, expresión que todavía era muda por aquellos años. En 1927, de las nueve películas producidas en nuestro territorio, seis se realizaron en Antofagasta.

 
Un documental relatado en primera persona, recorriendo calles y lugares que alguna vez fueron locaciones y cargado de testimonios y recreaciones ofrece este trabajo de la directora Adriana Zuanic.

 
“Antofagasta, el Hollywood de Sudamérica” se presentará gratuitamente este jueves 1 de Octubre, a las 19 horas, en el Salón Tarapacá, gracias a la gestión del actor iquiqueño radicado en Bélgica, Mario Guzmán Farías, quien formara parte del elenco de esta película.
Una oportunidad imperdible para ver, desde una perspectiva diferente, al Norte de Chile en pleno esplendor salitrero y cómo desde esta zona se soñó con instalar a Chile en el mapa del séptimo arte mundial.

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.