Hace dos meses que nuestra querida región está sin representantes en la Cámara Alta, ya que los dos senadores de estos lares están con licencia médica, cosa que no es cuestionable ya que la salud es siempre primero.
Para el consejero regional Rubén Berrios (PS) la situación igual es preocupante, ya que los dos senadores esta off de la policita por salud y salpicados por escándalos por financiamientos de las campañas electorales.
“Lamentable, que quiere le te diga… es lo que la gente decidió. Bueno, entre comillas, porque uno de ellos, específicamente del Partido Socialista, llegó tercero en la elección y salió segundo, porque con los votos de su compañero de lista pudo obtener el cargo”, responde el Core Berrios a los medios que le consultan por la situación.
Por otra parte, el consejero regional de la UDI, Felipe Rojas, llamó esperar que la justicia actúe y pronto en el caso de los senadores, sin embargo señaló que el senador Jaime Orpis de antes que estallaran los escándalos del financiamiento de la política estaba con problemas de salud.
“Yo creo que es muy difícil que el senador Orpis pueda estar en la región pronto y reintegrase a sus albores. Toda vez que su pronóstico es bien delicado”, comentó Felipe Rojas.
El consejero gremialista más adelante recalcó la actitud del senador Orpis de reconocer que recibió platas de las empresas.
“Destaco la hombría del senador Orpis de reconocer claramente que él ha financiado campaña a través de esta sistema, que no es regular y ha puesto el pecho al frente. Él no le echado la culpa a nadie, él no ha apuntado a nadie de sus colaboradores, él asumió al principio de todas las irregularidades”.