Inmediatamente ocurridos los hechos que significaron las serias lesiones del vigilante privado de Zofri al impedir un robo en los galpones del recinto amurallado de zona franca, la administración del Zofri S.A. representó ante los tribunales de justicia a su trabajador Marcos Rivas López (quien además es jefe de turno de seguridad de Zofri) y entablará en los próximos días una querella criminal.

 

 

El imputado, quien fue identificado como Manuel Rivera Rojas, fue formalizado en audiencia de este sábado por robo y lesiones quedando en prisión preventiva. Es por ello que mediante la presentación de esta querella se pretende lograr el máximo de condena para el antisocial quien provocó fracturas en la pierna izquierda y columna del vigilante privado quien luego de forcejear con el antisocial cayó desde una altura de 4,5 metros.

 

 

Tanto el Directorio como la Gerencia General de Zofri S.A. entregaron su absoluto respaldo al vigilante privado y a su familia, comprometiendo su apoyo para que en el transcurso de este periodo su recuperación sea muy positiva. Del mismo modo, usuarios del sistema hicieron ver su preocupación por el estado de salud del vigilante privado manifestándole su apoyo y gratitud.

 

Marcos Rivas está recuperándose en la Clínica Iquique presentando afortunadamente una positiva evolución.