Un camión con más de 30 toneladas de alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa, fue el cargamento de ayuda humanitaria que entregó a Coquimbo la comunidad de Alto Hospicio como parte de la campaña solidaria que buscó colaborar con los afectados por el terremoto y tsunami de septiembre pasado.
La ayuda fue entregada por el alcalde Ramón Galleguillos al administrador municipal de Coquimbo, Miguel Sánchez, en el gimnasio techado municipal de esa ciudad puerto, centro de acopio de las donaciones, para luego distribuirlas, sitio hasta donde llegó el edil acompañado de funcionarios municipales y una treintena de dirigentes vecinales.
El alcalde Galleguillos, manifestó que “con mucho cariño y dedicación, la comunidad hospiciana, aunó esfuerzos para recolectar esta ayuda y llegar a Coquimbo con estas más de 30 toneladas de alimentos no perecibles, artículos de aseo y ropa. Alto Hospicio es una comuna que aloja a un alto número de coquimbanos residentes y Coquimbo a nosotros nos ayudó tras el terremoto de 2014. Les decimos a ellos, que tengan mucha fuerza para reponerse, en nombre de la comunidad que represento, transmito el cariño y saludos a los habitantes de esta comuna”.
En tanto, Miguel Sánchez, administrador municipal de Coquimbo, en representación del edil Cristián Galleguillos Vega, agregó que “son varias emociones que se entrecruzan, sentir el cariño y la solidaridad de la gente de Alto Hospicio y su alcalde que han viajado hasta aquí. Agradecemos – sinceramente – la ayuda material que nos entregan. Hemos sido golpeados por la naturaleza, pero estamos de pie y trabajando arduamente, tanto su máxima autoridad como los funcionarios municipales, vecinos y privados, para levantarnos”, sentenció.
Fuera de la entrega de la ayuda solidaria, los funcionarios municipales prepararon una tarde recreativa para niños más vulnerables de esa ciudad.

coquimbo 2