Este 23 de octubre se presenta en Alto Hospicio en el Centro de Cultural, cerrando la itinerancia el 25 en Iquique en el frontis del Teatro Municipal, siendo la entrada completamente gratuita. Destacar que esta iniciativa es impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo.

 

Un espectáculo de calidad se presentará este fin de semana. Se trata del re estreno del » El Rey León», montaje que involucra una puesta en escena llena de magia, música, danza y color, teniendo en el escenario la participación a más de 70 alumnos entre músicos, cantantes, bailarines y actores que darán vida a este musical que por segundo año se presenta en Alto Hospicio el 23 y luego el 25 en Iquique.

Para ello, la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo creó este musical que estará recorriendo dos comunas de nuestra región.

Esta puesta en escena no sólo da la oportunidad a los jóvenes locales de mostrar todo su talento, sino también, de involucrarse en un proceso de formación que potencia tanto las habilidades artísticas, sociales e intelectuales, que conlleva a formación de autoestima sana, la valoración del otro y la vinculación social.

En este sentido, Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama destacó que » este musical cuenta con una excelente puesta en escena, calidad técnica, trabajo responsable de los artistas y, sobre todo, un gran despliegue escénico que trae este evento cultural. Agradecemos a las municipalidades de Iquique y Alto Hospicio por el gran apoyo que están entregando para esta función. Lo importante es que las familias disfruten y puedan apreciar este montaje que, sin duda, es un gran espectáculo artístico cultural generado desde nuestra Corporación».

Destacar que el 2014 el musical «El Rey León» tuvo una excelente recepción del público, instancia que permitió que en los próximos días inicie este recorrido, llevando un cuento de Walt Disney a los escenarios del norte de nuestro país para que las familias se cautiven con el trabajo realizado por las tres escuelas de formación de la Corporación de Cultura y Turismo, quienes por varios meses han preparado este espectáculo que hoy emprende un nuevo desafío al llegar hasta las localidades de Alto Hospicio e Iquique, lugares que han tenido la colaboración de ambos municipios por difundir la cultura y las artes en todo su esplendor.