Esta noticia no le va a gusta al alcalde Choche Soria, ya que hace diez años tuvo un round con el gobierno de Ricardo Lagos por la reactivación de un antiguo convenio que entrega a Paraguay almacenes francos en Antofagasta.

Esta reactivación sería realidad once años después, a raíz de la visita al recinto portuario de la ciudad de La Portada de una delegación guaraní liderada por el embajador del Ministerio de Relaciones Exteriores, Rigoberto Gauto. La alta autoridad paraguaya visitó el puerto antofagastino acompañado por el mandamás regional, Valentín Volta.

“Este es un proyecto de larga data, desde 1968 Antofagasta fue sindicada como la salida de las exportaciones paraguayas al Asia Pacífico, así como recibimos las importaciones a través del puerto de Iquique”, dijo Gauto.

Se anunció que se invertirán 7 mil millones de pesos en el molo de atraque, que podrá recibir hasta tres naves. Por ahora el recinto está habilitado solo falta que los paraguayos coloquen fecha de inicio de actividades.