El musical se presenta este viernes 23 en el Centro Cultural de Alto Hospicio, mientras que el domingo 25 en el frontis del Teatro Municipal de Iquique, ambas funciones a las 20 horas, siendo la entrada completamente gratuita.

 

Un espectáculo de nivel se presentará este fin de semana en la Región de Tarapacá. Se trata del concierto musical «El Rey León», iniciativa impulsada por la Ilustre Municipalidad de Calama y la Corporación de Cultura y Turismo que lograron que este cuento infantil, inicie esta itinerancia por el norte del país.

Para ello, los organizadores estipularon que el 23 de octubre se presentará en Alto Hospicio en el Centro Cultural, mientras que el domingo 25 en el frontis del Teatro Municipal en Iquique ambas a las 20 horas, siendo la entrada completamente gratuita.

El musical contempla una puesta en escena de 70 artistas destacando músicos, bailarines, cantantes y actores quienes por varios meses han trabajado en la realización de este cuento infantil, que por primera vez sale de la región para mostrar el talento y dedicación de niños y jóvenes de la comuna de Calama.

María Alejandra Zuleta, Directora Ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo de Calama destacó que » estamos ansiosos de llegar hasta Alto Hospicio e Iquique mostrando el trabajo que han realizado nuestros niños que pertenecen a las escuelas de formación que imparte la Corporación. Sin duda, es un producto de calidad viéndose reflejado en el trabajo técnico y de coordinación que cada uno de los integrantes ha puesto en valor. Las personas que asistan tendrá la posibilidad de disfrutar de un evento de alto nivel y sobre todo, apreciar el talento de nuestros niños y jóvenes que participan de «El Rey León»».

En tanto, Esteban Velásquez, alcalde de la comuna de Calama manifestó su satisfacción con esta itinerancia puesto que permite difundir el arte y la cultura gestada desde la ciudad a otros sectores. » Agradecemos a los municipios de Alto Hospicio e Iquique por haber confiado en nosotros y ayudar a impulsar este lindo musical que está preparado con mucho cariño para toda la comunidad. Hacer hincapié, además, del talento de nuestros niños que con sentimiento y dedicación trabajaron duro por presentar este concierto que se verá reflejado en la itinerancia que realizaran por el norte del país en los próximos días».

Destacar que el musical es realizado por las escuelas de formación de la Corporación de Cultura y Turismo distribuidas en Escuela de Teatro El Ojo, Escuela de Danza y la agrupación musical «Calambanda», quienes aunaron criterios y desarrollaron esta iniciativa que estará presentándose en las ciudades de Alto Hospicio e Iquique.

En este sentido, el apoyo constante de ambos municipios fue primordial para llevar la itinerancia del Rey León, cuya finalidad es promover el trabajo realizado por niños y jóvenes calameños, difundir el arte teatral y sobre todo, realizar una asociatividad con otras ciudades que tienen la mirada de proyectar estos espectáculos que son un aporte para la cultura de nuestro país.

 

Comunicado