(Foto: Pablo Imaña)

Un grupo de transexuales manifestó su molestia por una ordenanza municipal que le impide ejercer el comercio sexual en el sector céntrico del puerto heroico, además denuncian maltrato por parte de las policías.

El grupo denominado “Glamour Trans”, primero llegó al edificio municipal donde fueron escuchados por el concejal Guillermo Cejas y luego acudieron a los tribunales, donde exigieron a los abogados del diputado Hugo Gutiérrez apoyo para defender sus derechos.

“Ahora tuvimos que salir casi desnudas para llegar a la municipalidad, para que nos atendieran y poder terminar con la ordenanza municipal. Algo logramos, ya que el concejal Cejas nos informó que el día lunes van a hacer una sesión extraordinaria para revisar el tema”, dijo Karen Antonia Olivares.

ABUSOS

A su vez, otra de las integrantes de “Glamour Trans”, Alexandra Alfaro, señaló que no ejercen el comercio sexual en la calle, sino en los hoteles del sector, además de denunciar el abuso que sufrirían por parte de delincuentes y la fuerza pública.

“Queremos gritar a los cuatro vientos del abuso que sufrimos nosotras todas las noches, donde estamos expuestas a delincuentes. Además, a la policía, donde se supone que ellos deberían defendernos a nosotras y nos agreden sicológicamente, físicamente y agresiones con lumas. A mi compañera la dejaron marcada”, denunció Alexandra Alfaro.

ABOGADOS

El grupo luego de conversar con el concejal Cejas, llegó a los tribunales donde en ese momento los se encontraban los abogados del diputado Hugo Gutiérrez, los cuales fueron interpelados por el grupo, que les reprochó no haberlas atendido para pedir defender sus derechos. Un tenso momento se vivió en el lugar, pero al final la sangre no llegó al río y acordaron reunirse con el abogado del parlamentario Enzo Morales.

“Ellas tienen una demanda pendiente por los abusos policiales causados por Carabineros y la Policía de Investigaciones. Nos han pedido colaboración a la oficina del diputado y nosotros vamos a representarlos en el caso de Alexandra Karen, quienes formularon denuncias en los tribunales por abuso policial reiterado y no han sido escuchadas por la justicia”, explicó Morales.

[youtube url=»https://www.youtube.com/watch?v=MRsfuVewtm4″ width=»560″ height=»315″]