Con el objetivo de continuar liderando las preferencias de los pasajeros a nivel nacional como destino Iquique y Tarapacá, Sernatur Tarapacá organizó un Encuentro de Empresarios Turísticos a fin de organizar la oferta turística regional en forma oportuna y profesional.

En ese marco en el salón de Convenciones ZOFRI, se reunieron 47 empresas  con representantes de todos los ámbitos del turismo (gastronomía, hotelería, entre otros) con Operadores Turísticos que funcionan en Tarapacá para de esta forma generar nuevos paquetes que permitan mejorar y diversificar la oferta turística regional tanto para turistas nacionales como extranjeros, lo que según explicó la directora regional de SERNATUR, Carolina Quinteros,  podrá tener como resultado esperado la llegada de mayor número de turistas durante el próximo verano y durante el 2016.

“El Objetivo principal es generar un espacio de trabajo para que empresarios turísticos de la Región de Tarapacá, puedan relacionarse y generar contactos comerciales tendientes a crear ofertas y paquetes promocionales, para la temporada 2016, aprovechando así, las animaciones y entretenciones que el destino turístico ofrece, de manera gratuita, al mercado nacional e internacional” afirmó Quinteros.

 

Nuevos Paquetes Turísticos

En esa línea empresarios y operadores turísticos asistentes a la actividad la evaluaron como exitosa, pues se logró optimizar la construcción de nuevos paquetes turísticos e incluso generar alianzas estratégicas para desarrollar de mejor manera la actividad.

Rodrigo Farqhuarson operador turístico de la agencia Show Travel contó que “a nosotros nos generó 3 nuevos paquetes, optimizó la construcción de la oferta por lo que hoy (ayer) ya despaché ofertas a Bolivia y Argentina con los hoteles Inti Llanka, Divasto y La Gran Casona” afirmó.

Para Gerardo Severino dueño del restaurant La Pica de la Jaiva, en Caleta Los Verdes este encuentro “nos permitió conversar con los operadores turísticos y así armar buenas ofertas para que nos lleven más turistas a consumir a nuestros locales” cuenta.

En Tanto, Hipólito Sanhueza, tour operador de Turismo Lirima, destacó la actividad pues “se pudieron generar nuevas oportunidades y posibilidades, especialmente con los empresarios gastronómicos, e incluso establecer alianzas estratégicas con otros operadores para así mejorar nuestras ofertas y potenciarnos”.

 

 

 

Turismo: Actividad Económica del futuro

Ante el actual escenario inestable en la actividad extractiva, el sector turismo que ya es una actividad de fomento productivo importante en la región, cobra mayor protagonismo, pues, además de no solo ser utilizada como alternativa económica, es también una herramienta para la puesta en valor de la cultura y patrimonio natural de la región.

A ello se suma que, según el índice de precios de hoteles, Iquique es el destino con valores más económicos en materia de alojamiento, lo que lo hace más competitivo a la hora de generar motivación de viaje.

 

Comunicado