En el marco de la investigación del caso Corpesca se dio a conocer la declaración de la arquitecta Lorena Lara, quien figura con boletas a Corpesca por $ 10 millones, a Quiborax por 3 palos, a ENTEL por 5 millones y una serie de documentos entregados al senador Jaime Orpis, que hoy es investigado por la Fiscalía.

 

Lara es esposa de Eugenio Fernández, hijo de Viviana Quiroz, jefa de gabinete de Orpis. En su declaración asegura nunca prestó un servicio para el senador UDI. “Yo no trabajé prestando servicios para el senador Orpis… La única vez que he estado en el senado fue en Cuarto Medio”, dijo, según La Segunda.

 

Según su declaración habrían sido Quiroz y Fernández quienes utilizaron sus boletas. “El inicio de actividades no lo hice yo, me lo hizo Viviana (Quiroz) con Eugenio Fernández, mi marido, del que estoy separada… Después nunca cambié la clave”. dijo.

 

“A mí no me advirtieron que iban a emitir esas boletas… Yo no me cuestionaba nada. Éramos familia, Yo confiaba en ella”, agregó. “Después de 2012 no tengo boletas entregadas a otras personas y esta fecha coincide con mi separación”, sentenció.

 

Además dentro de la investigación se consigna que Lara habría prestado servicios al Comité de Senadores de la UDI, entre agosto y diciembre de 2011 por un total $ 5.492.885 millones a dicho comité, dividido en 5 boletas., según consignó The Clinic.

 

Cuando la fiscal le consultó si había prestado servicios a la senadora Ena Von Baer, Juan Antonio Coloma, Alejandro García Huidobro, Hernán Larraín, Víctor Pérez y Jovino Novoa, Lara respondió que “para ninguno de ellos presté servicios” y aseguró que no prestó ninguna “asesoría arquitectónica” como establece el documento tributario en manos del Ministerio Público.

El Mostrador