El concejal Felipe Arenas salió al paso de acusación de discriminación que le formularon desde la Falange Para la Diversidad Sexual (Fadise), asegurando que ha sido el único concejal que promueve desde hace años la creación de un barrio rojo en Iquique Glorioso.

La agrupación que lidera Pablo Imaña, hace unos días acusó a la autoridad comunal de discriminación por un Twitter de Felipe Arena, considerado homofóbico.

“A través de este comunicado queremos expresar nuestro repudio total como organización a este tipo de publicaciones que fomentan aún más la segregación y la discriminación de las personas transexuales que viven en nuestra ciudad de Iquique, sabiendo el mismo como autoridad, que estamos realizando un incansable trabajo hacia la inclusión de las personas de la diversidad sexual”, indica el comunicado de Fadise.

Ayer, el concejal Felipe Arenas a través de un comunicado se defendió de las acusaciones y aseguró que ha sido la única autoridad que está trabajando por mejorar las condiciones de trabajo de los transgénero y los vecinos.

“El twitter ha sido sacado de contexto y lo explique al vocero del Movilh que me escribió también por esa vía, es más para no causar susceptibilidades, fue borrado porque mi intención es trabajar para la ciudad y no para discriminar. Lamentablemente hay gente que quiere polemizar y tener afanes de protagonismo como lo hace el señor Imaña que no se sabe si trabaja para la gobernación o para las diversidades”, indicó Arena en su declaración.

Finalmente, el concejal insiste que el “Twitter fue una respuesta a un troleo que sin duda no fue la más adecuada pero mi afán jamás ha sido discriminar a nadie, es más mi coordinador de temas de diversidad es homosexual y es parte de mi equipo, en nuestra oficina no existe la discriminación de ningún tipo, quien quiera polemizar con esto es porque realmente no quiere apoyar a la gente sino desvirtuar los dichos y hacer politiquería”.