El tema de las ausencias de la región de la Intendenta, Claudia Rojas, hace ratito que venía originando ruido en el ámbito político. En especial, ayer por la tarde, cuando en Twitter se dio a conocer que la primera autoridad regional había suspendido varias reuniones para viajar a Santiago.

Desde que asumió el 14 de julio, en reemplazo de Mitchel Cartes, Claudia Rojas ha viajado al menos siete veces a la capital, según consigna hoy una extensa nota en el portal digital El Muro, que se titula “Región de Tarapacá en llamas: Intendenta y los «35 amigos de Rossi» en la mira”.

El medio informa que la intendenta Claudia Rojas “tendrá que dar explicaciones, en privado y en público, frente a la denuncia en su contra por falta de probidad que, este martes, interpondrá el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, en la Contraloría Regional de Tarapacá”.

Según el medio, la autoridad regional cursa un diplomado en Santiago, “Gobiernos Corporativos” que se imparte den la Universidad Católica, hecho que justificaría las ausencias de Rojas de Tarapacá.

“De acuerdo a la página web http://extensionderecho.uc.cl/Diplomados/diplomado-en-gobierno-corporativo, desde el 6 de abril al 30 de noviembre de 2015, tiene un valor de $2.950.000 y las clases son los lunes de 16 a 20:30 horas”, informó El Muro.

Todos estos argumentos dieron un campo fértil para que el diputado comunista presentará una denuncia en la Contraloría, dando a conocer las constantes ausencia de la intendenta regional.

“Solicito se investiguen los costos de traslado y viáticos involucrados. Lo más importante es que acá, claramente, vemos que la prioridad de la Intendenta no está en la región, sino en mejorar su currículo en aspectos técnicos corporativos privados”, señaló Gutiérrez a El Muro en una nota firmada por Daisy Castillo Triviños.