Por amplia mayoría los miembros del Concejo Municipal de Alto Hospicio decidieron pedir el desafuero y presentar una querella por injurias y calumnias en contra del diputado Hugo Gutiérrez.

 

En la sesión de concejo realizada este martes, la edil Jessica Becerra (DC) propuso como moción la interposición de acciones judiciales en contra del parlamentario del Partido Comunista, quien en los últimos días afirmó en medios radiales que los concejales de Alto Hospicio habrían sido comprados con viajes para encubrir los actos de corrupción en el municipio local.

 

Frente a los dichos, la concejala Becerra solicitó a sus colegas apoyar la propuesta. “Ya está bueno de basureo y que denoste públicamente el trabajo que ejecutamos. Si el parlamentario no es capaz de entender que a pesar de nuestras posturas políticas tenemos la capacidad de ponernos de acuerdo en beneficio de la comunidad, es su problema. Él no ha aportado nada a la región y jamás ha hecho ninguna gestión por la comuna que represento. Ya es suficiente y vamos parar su cuestionamiento público”, sentenció.

 

CONCEJALES

 

Una opinión similar tuvieron los ediles Sergio Reyes (PPD), René Cáceres y Eledier Avendaño (UDI), quienes también dieron su voto a favor de la iniciativa.

 

“El diputado Gutiérrez está acostumbrado a esconderse detrás de los micrófonos de las radios, insultar e injuriar sin fundamentos a la gente. Ya que él busca judicializar la política, vamos a llevarlo a tribunales. No puede seguir denostando así el trabajo serio que hemos ejecutado por años como concejales, privilegiando el interés de la comunidad”, acusó Reyes.

 

En tanto, los ediles Avendaño y Cáceres aseguraron que el parlamentario está acostumbrado ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio. “Nos sorprende la odiosidad de Gutiérrez en contra de Alto Hospicio, ha emprendido una campaña sistemática y dañado la imagen de la comuna. Le molesta el éxito que hemos tenido en términos de gestión y los concejales tienen el derecho de viajar, tal como lo ha hecho él, quien fue cuestionado hace unos meses por el uso de los pasajes aéreos otorgados por el Congreso Nacional, donde viajó toda su familia e integrantes de su partido. Pretende darnos clases de moral, cuando no tiene la altura para hacerlo”, aseveraron.

 

 

VOTACION

 

La moción fue aprobada por los concejales Eledier Avendaño, Jessica Becerra, René Cáceres, Sergio Reyes y el alcalde Galleguillos. Se abstuvo María Inés Macchiavello y hubo un  voto en contra de Orlando Garay.

 

Sobre el punto, la máxima autoridad local expresó que existe molestia en los concejales por el trato vejatorio que han recibido de parte del parlamentario, quien los ha menoscabado públicamente. “El diputado Gutiérrez, a quien no le hemos visto ni la punta de la nariz en Alto Hospicio, está acostumbrado a vilipendiar a las autoridades, pero aquí le vamos a poner una barrera. Ya que le gusta ir a tribunales, vamos a usar el mismo mecanismo para detener su accionar y sus dichos injuriosos”, subrayó.

 

La acciones judiciales serán presentadas en las próximas horas en los tribunales.