El ‘Negro’ Lagos (para los amigos) es un viejo iquiqueño de El Colorado, bueno para la política y canchero, además un galán con las damas, por eso en su círculo calló como un balde de agua heladita, la acusación de los funcionarios del Gobierno Regional de acoso laboral en contra de una destacada empleada de la Intendencia Regional.

A través de una carta, dirigida a la intendenta Claudia Rojas, la Asociación De Funcionarios Gobierno Regional de Tarapacá, informan del hecho y solicitan una reunión para dar a conocer la situación que vivió la funcionaria Amira Atala.

“…el Señor LAGOS COSGROVE olvido además el comportamiento que debiera tener siempre  un caballero con una dama;  no entendiendo además que los Consejeros Regionales no son en caso alguno superiores jerárquicos de los funcionarios de nuestra Repartición, hecho que sistemáticamente por ignorancia o prepotencia no admiten;  situación por la cual invocaremos ante los organismo pertinentes la Ley Nro. 20.607 que tipifica el Acoso Laboral que sufren particularmente los funcionarios públicos del Estado de Chile”, indica la misiva enviada a la primera autoridad regional por parte de los funcionarios de Gobierno Regional.

LAGOS

A su vez, Pepe Lagos se defendió de la acusación afirmado que, acudió a la funcionaria para manifestarle su queja por la forma de impresión de un documento que tenía que presentar a los integrantes del Core.

“Amira, mira, la verdad de las cosas es que yo no puedo seguir permitiendo esto. Si me hubieses dicho que la hoja iba por los dos lados, yo no habría hecho el ridículo quedando como ignorante’. Después ella montó todo un show y armó un cuento», señaló José Lagos a La Estrella de Iquique.