“Estamos cumpliendo con nuestro compromiso de recuperar espacios públicos y sedes vecinales de la población Jorge Inostrosa. Hemos diseñado durante nuestra gestión un acercamiento el entorno y éstos son los primeros pasos concretos en ese sentido”.

 

Así lo manifestó Patricio Sesnich Stewart, Presidente de Zofri S.A., en el marco de la entrega a la comunidad de villa Santa María del cierre perimetral de la plaza de juegos infantiles del sector, anhelo de los vecinos. Ésta es una de las obras que considera la planificación que impulsa Zofri S.A. y que tiene por objetivo rescatar diversos espacios públicos del sector norte de la ciudad.

 

Para Alicia Naranjo, secretaria de la Unión Comunal Norte y presidenta de la población Jorge Inostrosa, “esta iniciativa es algo muy relevante. Da cuenta del compromiso que está asumiendo Zofri y que valoramos. En conjunto nos hemos puesto de acuerdo de las tareas a materializar y eso es algo que muy pocas entidades hacen”.

 

Adicionalmente, Sesnich anunció en el punto de prensa la construcción de la techumbre de la plaza de la población Jorge Inostrosa, lugar en donde se realizan diversas actividades sociales y deportivas, tanto para menores como adultos.

 

Los trabajos se han verificado gracias a una alianza con el sindicato de Cargadores de Zofri y ONG Focus. Los sectores a intervenir corresponden a:

 

  • Cierre zona de juegos infantiles de la villa Santa María
  • Mejoramiento infraestructura sede vecinal villa Quitasoles
  • Reemplazo cierre perimetral de sede social de villa Progreso
  • Construcción y habilitación techumbre plaza población Jorge Inostrosa
  • Mejoramiento multicancha Plaza Arica y sede club deportivo La Cruz
  • Hermoseamiento club Unión Matadero.