Ya está bueno que los señoritos que manejan el Gobierno, en mullidos asientos en el centro del país, dejen de mirar como las reverendas a los habitantes de las tierras nortinas.

Ayer el alcalde de Tocopilla, Fernando San Román, junto al cuerpo de concejales de la ciudad amiga del puerto glorioso, declaró persona non grata al subsecretario del Interior Mahmud Aleuy, que hace unos días afirmó en Subcomisión Mixta de Presupuesto que “se inventó el desastre de Tocopilla”, tras los aluviones que afectaron a la región de Antofagasta.

“El desastre de Tocopilla era cuatro cuadras por tres. Es más, para nosotros poder decidir todo el tipo de subsidios y de bienes que se iban a entregar ahí, lo que yo hice fue, a través de la dirección regional, contratar unos drones para que nos filmaran todo…”, dijo en esa ocasión el subsecretario a la Subcomisión Mixta de Presupuesto.

Las graciosas palabras del Subsecretario cayeron como patá en la guata a los tocopillanos, que aún viven una eterna reconstrucción por un sismo del 2007. El alcalde San Román y los concejales de declararon persona no grata al Subse hasta que no pida disculpas a los habitantes de Tocopilla.

CTjl9yJWUAAJdRN