Tres conjuntos habitacionales de Alto Hospicio cuentan con nueva infraestructura en sus poblaciones. Se trata de una multicancha, plaza y sede social, donde resultaron favorecidas las juntas vecinales 318, Don Arturo y Enquelga, gracias a proyectos presentados por el municipio y financiados por el gobierno.

 

Las iniciativas consideraron la inyección de casi $240 millones que fueron aportados a través del Fondo Regional para Iniciativas de Inversión Local (Fril).

Las actividades contaron con la participación del alcalde, Ramón Galleguillos, concejales y consejeros regionales, además de pobladores de los barrios involucrados.

 

La primera de las entregas se concretó en la junta vecinal 318 (La Pampa), donde se firmó el acta que acredita la entrega de una moderna multicancha dotada de sistemas de iluminación, pavimentación, arcos, cierre perimetral. Más tarde,  las autoridades se trasladaron hasta la Villa Don Arturo, que fue dotada de una plaza con sombreaderos, máquinas de ejercicios, juegos, iluminación, para los niños, jóvenes y adultos del sector.

inversion 2

El recorrido finalizó en la junta de vecinos Enquelga, donde una antigua sede de madera fue modificada por una amplia y cómoda infraestructura social, con oficinas, servicios higiénicos, bodega, sala de estar, cocina, patio, red  húmeda, iluminación, muros perimetrales, que permitirá cobijar a los pobladores en sus actividades de esparcimiento.

 

Los dirigentes sociales de las tres juntas coincidieron en agradecer las obras, el respaldo del municipio y el gobierno por la inversión ejecutada. “Esperamos mucho tiempo nuestra sede. Ahora tenemos un recinto acogedor, grande y seguro, que nos permitirá albergar a las familias de nuestro barrio. Estamos felices y agradecidos, vamos a cuidar y administrar correctamente este patrimonio”, aseveró Diana Valenzuela, dirigenta de Enquelga.

 

Por su parte, el alcalde Ramón Galleguillos, relevó la fuerte inversión ejecutada en distintos barrios de la comuna durante estos 12 años de gestión. “Con el apoyo del gobierno, los consejeros regionales y el equipo municipal, ha sido posible ejecutar fuertes inversiones en barrios de la comuna, mejorando la calidad de vida de sus habitantes. En las próximas semanas entregaremos obras que pondrán un broche a este año, las que se vinculan con la inauguración del centro de alto rendimiento en La Pampa y las nuevas dependencias del consultorio Pedro Pulgar”, aseveró.