Se impusieron en segunda fecha de torneo cestero

 

Por 22 tantos contra 18 el representativo femenino Sub-16 de la Escuela República de Croacia derrotó, en un emotivo encuentro, a su similar de Jorge V, en lo que hasta ahora es la sorpresa de la segunda fecha de la Liga Zofri de Básquetbol de Menores. Ésta se está disputando en la cancha multiuso de la Plaza Arica en el marco del convenio entre Zofri y el Deportivo la Cruz para revitalizar el básquetbol local.

Es así como en los encuentros sabatinos, además del apretado triunfo de “las croatas” sobre “las monarcas”, también sonrieron los varones Sub-18 del Deportivo La Cruz. En el clásico se impusieron a Jorge V por 54 puntos contra 36, en un vibrante encuentro que señala el segundo triunfo consecutivo de “los cruceños” en el certamen y también la segunda caída de “los monarcas”.

Cita dominical

En la jornada de domingo se esperan interesantes compromisos, siendo los varones Sub 18 los encargados de comenzar la actividad cestera, al iniciar a las 10 de la mañana con los quintetos de Academia de Educación Física frente al Club MAHO, para dejar a las 11 horas el compromiso femenino entre los quintetos del Deportivo La Cruz y el Corona School, en otro gran clásico del básquetbol local.

Como es menester, ambos encuentros se jugarán en la cancha de Plaza Arica, recientemente reacondicionada por Zofri.