Una marcha por las calles céntricas de Iquique en el marco de la conmemoración del Día Internacional No + Violencia Contra la Mujer. La actividad se iniciará a las 18 horas, desde Orella esquina Vivar, para llegar a la Plaza Condell, donde se realizará un acto.

La invitación la realiza la Red de Mujeres del Norte Grande, Centro de Acción Feminista, Mujeres Alcen El Vuelo, juntas de vecinos y organizaciones sociales.

La fecha recuerda el asesinato de las hermanas Mirabal, durante la dictadura de Rafael Leonidas Trujillo, en República Dominicana, el 25 de noviembre de 1960.

Ese día los cuerpos de las tres hermanas Mirabal se encontraron en el fondo de un acantilado en la costa de la República Dominicana. Aquel acontecimiento, que fue vendido a la prensa como un trágico accidente por Trujillo, el dictador dominicano había dado la orden de acabar con ellas, contribuyó a despertar la conciencia entre la población, que culminó, seis meses después, con el asesinato del caudillo.

En honor a estas tres valientes hermanas asesinadas a garrotazos, que se habían convertido en auténticas heroínas de la lucha clandestina antitrujillista, se conmemora cada año en esta fecha el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, aprobado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en diciembre de 1999