Que mal aspecto dan los cables en los postes en el centro de Iquique,- situación que se ha tocado varias veces y nadie hace absolutamente nada. Se han escuchado muchos anuncios sobre el retiro de estos alambres inservibles, pero como es ya costumbre por estos lados, quedamos en puras palabras.

Realmente es una vergüenza ver la cantidad de cables en las calles del centro de Iquique, es lamentable que se ofrezca a venir a visitar una ciudad bonita y turística, si la cosa no es así, se muestra lo “bueno” como playa Cavancha y el clima (que es algo natural) pero no es gestión.

Pero lquique es más que la playa, el centro comercial de una ciudad es donde se entiende que esta la identidad de la comunidad, y esta tiene varias cosas irregulares, una de ellas son la gran cantidad de calabrotes que sostienen los postes de las calles del centro comercial de Iquique. Verdaderamente es una mugre visual esta situación, si uno se detiene y levanta la vista se observa el enjambre de cables.

Una de las cosas que más llama la atención al turista cuando visita la ciudad, es este detalle, donde impacta visualmente como cuelgan gran cantidad cabos metálicos inservibles, convirtiéndose en un verdadero techo que se hace peligroso y feo.

Estos turistas incluso le hacen el quite a estos cables en caminar retirado de las veredas donde están los postes, pensando que en cualquier momento caerá algo.

La calle Tarapacá cruzan y re cruzan cables, ni hablar de la esquina de calles Lynch con Serrano, hay un poste que es un monumento a esta suciedad visual. La calle serrano (donde se concentra la placa bancaria) los postes no resisten más, existe un tendido de alambres que parece una gran tela de araña.

Iquiqueños, estas cosas son las que afean la ciudad, si se pretende tener un Iquique de una buena calidad de vida, una ciudad atractiva a los turistas, limpia y descontaminada.

La mugre visual también es misión de las autoridades actuales, “Sea quien sea” cada uno sabe sus responsabilidad y compromiso hacia Iquique, ojalá, se retiren luego estos cables y se aprecie algo de gestión en este tema. Como ven esto solo ocurre en Iquique, donde tenemos la vista más sucia de postes cargados con cables en pleno centro de la ciudad.

El Martillo:

cables 2
Una de las cosas que más llama la atención al turista cuando visita la ciudad, es este detalle, donde impacta visualmente como cuelgan gran cantidad cabos metálicos inservibles, convirtiéndose en un verdadero techo que se hace peligroso y feocables 1