Hola amig@s de El Sol de Iquique, nuevamente tecleando y tratando de dar a conocer puros cahuines políticos y otras cositas para alegrar es primer día de la semana laboral.

SANTA ISABEL

A menos de un año para las elecciones municipales ya están apareciendo más candidatos para postular a los sillones de Iquique y Alto Hospicio. A algunos no los conoce ni Santa Isabel y otros con pura pechuga quieren pelearle el cargo a dos pesos pesados, Jorge Soria y Ramón Galleguillos.

AMIGOS

En el puerto glorioso, hay tres colores políticos para el próximo año. Uno es el sorismo que tiene una máquina bien aceitada para las elecciones. Otra es el rosismo (amig@s del senador Rossi), que quiere calentar motores con la postulación de Mitchel Cartes y estaría la centro derecha, con las ganas de llevar al concejal Álvaro Jofré.

ETERNO

En Hospicio, los que quieren o sueñan con destronar a Ramón Alberto, son Pato Ferreira que se ha convertido en el eterno candidato y ahora se suma el anunció del cercano a Rossi, el socialista Juan Carlos Zavala.

PODESTA

Hace un mes que le dieron la PLR de la gobernación de Iquique a Gonzalo Prieto y el cargo sigue vacante. Por ahora Juan Papic apechuga en el cargo. Pero desde hace semana que ronda en el ambiente el nombre de Juan Podestá como fijo para el cargo. Ahora, lo que sabemos que el alargue se debe a la negociaciones políticas de la Nueva Mayoría para el puesto, que es cupo PPD.

PROGRAMA

La clase política pasa por su peor momento y el ciudadano común y corriente está clarito y hasta la tusa de tanto chanchullo, sin embargo en la radio Bravisima están tratando de rescatar el tema político como un debate de ideas en un programa que va los viernes a las 13 horas.

INFORMADO

El espacio “Hablemos de política”, es conducido por el comunicador Andrés Vidal y sus panelista son el ex seremi de economía, Néstor Jofré; el amigo del senador Rossi, Mitchel Cartes y el independiente y bien informado Jorge Neira.

LO FIRMO

En el espacio Néstor Jofré le da como bombo en La Tirana al Gobierno de la Nueva Mayoría, cosa que no está mal. Si bien Jofré no no da a conocer si quiere postular a un cargo de elección popular, lo clarito es que quiere volver a la Cámara de Diputado, lo firmo

Bueno,eso es todos. Nos leemos en la próxima y ojala la política local se mueva un poquito más, o sino me dejan sin pega.

Atentamente, el Monje Pate Cuete.