Iniciativa promovió valores entre jóvenes del sector norte

Un exitoso cierre tuvo las “Clínicas de Fútbol 40 Años Zofri”, actividades realizadas en el marco de la Estrategia de Responsabilidad Social de la compañía y que culminaron en el Colegio Bicentenario Domingo Santa María, con la participación de más de 40 alumnos entre octavo básico y segundo medio del tradicional establecimiento educacional iquiqueño.

 

Las actividades deportivas, que estuvieron lideradas por el ex capitán de Deportes Iquique, Rubén “Tata” Taucare, buscaron entregar importantes valores en los jóvenes que pudieron participar de las instancias de fútbol, las cuales fueron también entregadas en los colegios Obispo Labbé, Saint Margareth Rose, Little College, Eduardo Llanos y la Escuela Centenario, sumando la participación de más de 270 alumnos.

Colegio Bicentenario Santa María

En el histórico colegio iquiqueño -así como en el resto por los que fueron impartidas las clínicas- la actividad inició con una presentación de la trayectoria de Rubén Taucare, explicada por él mismo, en la que destacó los valores que lo llevaron a triunfar en su carrera y que a su vez forman parte del quehacer de Zofri, todos, conceptos que se buscó inculcar en los estudiantes a través de estas clínicas deportivas.

El director del establecimiento, Ronnie Vega, destacó la presencia del ex capitán celeste junto a los pupilos que asistieron a la cita, así como los valores que lo llevaron a conseguir sus triunfos. “La verdad es que programamos esta actividad con mucha antelación cuando desde Zofri nos contactaron y la recibimos gustosos, ya que en la charla motivacional entregada por Taucare, son muy importantes los valores que le sirvieron a él para salir adelante y que, por supuesto también le pueden servir a nuestros alumnos para ser buenas personas”, agregó el profesor.

Desde Zofri S.A. en tanto destacaron la relevancia de la iniciativa deportiva y el aporte que entregan. “Estas clínicas forman parte del compromiso que hemos adquirido desde siempre con la comunidad y en especial con los jóvenes, a quienes llegamos directamente en sus colegios junto a Rubén para compartirles su experiencia y los valores que lo llevaron a triunfar, muchos de los cuales compartimos corporativamente”.