Poco más de 5 mil personas se reunieron en el sector de La Tortuga,  para poner en marcha e iluminar el pesebre a escala real que construyó la Municipalidad de Alto Hospicio.

 

La actividad con la cual se dio inicio a las festividades navideñas y de fin de año,  fue encabezada por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del diputado Renzo Trissoti,  concejales, consejeros regionales, cientos de vecinos, principalmente, niños provenientes de distintos de la comuna y la región, quienes aprovecharon de entregar cartas y hacer sus peticiones al Viejito Pascuero. Además, una veintena de menores de la Escuela de Lenguaje Oasis del Saber vestidos de renos y chinitas entonaron villancicos, junto a un espectacular show navideño de la compañía infantil de la Tía Yuyu.

 

La autoridad alcaldicia destacó el trabajo desplegado durante casi cuatro semanas por personal municipal, que permitió levantar nuevamente un pesebre a escala real, que es un punto de atracción turística y de encuentro para la familia. “Esta infraestructura fue levantada por personal municipal con mucho esfuerzo y con recursos propios. Como municipio nos sentimos orgullosos del trabajo que somos capaces de hacer y que se traduce en casi 12 años de gestión exitosa, la cual se ve respaldada con la gran cantidad de público que está en este sitio. Vamos a continuar con esta tradición en la comuna e incorporándole cada vez un mayor número de atracciones para que sea un punto de interés a nivel nacional”.

 

Durante casi cuatro semanas,  personal municipal trabajó en la elaboración y montaje del pesebre a escala real denominado “Cerro Belén”. Allí se instaló un árbol de Navidad de 13 metros de altura, figuras, un nacimiento y casas de muñecas, todo a tamaño natural. Este año también, se sumó la incorporación de un tren, con túneles,  una ciudadela, caídas de agua, granjas con animales, entre otros, que fueron el deleite de los cientos de concurrentes que se concentraron en el sitio.

 

Galleguillos explicó que se puso un fuerte énfasis a la iluminación, sumando más de 40 mil la ornamentación completa y como dato referencial 16 mil de ellas se instalaron sólo en el árbol de Navidad. “Hemos gastado cerca de $15 millones en la adquisición de nuevas atracciones, incorporación de más luces y además, se están instalando árboles de Navidad en distintos puntos estratégicos de la comuna con el fin de integrar a los barrios. Este pesebre queremos que sea un símbolo a nivel regional para estas fechas que nos reúnen como comunidad y con la familia”, sentenció.

 

El pesebre a escala real está instalado en la Avenida La Pampa con Pasaje Virginia, justo frente a la plaza Juan Pablo Segundo y es posible observarlo desde la ruta 16. Durante el año 2014,  el pesebre a escala real fue visitado por casi 35 mil personas, ésta vez se espera aumentar considerablemente la cifra lo que ya quedó en evidencia durante la inauguración. La ornamentación se mantendrá hasta el 06 de enero del 2016.

navidad maho 2