• Más de 100 personas participaron en encuentro de tres horas, para incentivar la vida sana en Pozo

Al ritmo de la  zumba y otros bailes se reunieron más de 100 personas en las inmediaciones de la Plaza de Armas de Pozo Almonte, para participar del primer “Evento de baile entretenido en la Pampa del Tamarugal”, el que tuvo más de tres horas de duración.

Las actividades comenzaron a las 09.00 horas, cuando sonaron los primeros acordes por los parlantes, para atraer a la concurrencia, a la que se le entregaron de manera gratuita poleras, gorros, bloqueador solar, agua y una colación saldable para capear la jornada de danzas en el soleado día pampino.

Cristina Molina, una de las participantes, manifestó que “me alegro que hayan hecho esta actividad. Una siempre se queja que no se hace nada, pero acá hay baile, hay gimnasio gratis, hubo cicletadas, así que solo hay que participar y pasarla bien”.

Fernanda Castro asistió con su madre al encuentro y dijo que lo mejor “fue que nos tomaran a todos en cuenta. Mi mamá es adulto mayor y le encanta estar activa. Estas cosas las podemos hacer como familia, porque se mueve a su ritmo y se entretiene. La pasamos todas bien, porque nos gusta mucho el baile”.

Cristian Marabolí, encargado del Departamento de Deportes de la municipalidad de Pozo Almonte, expresó que esta actividad “se pensó para que la gente tuviera movimiento y viera que se pueden ocupar espacios públicos para el deporte, siempre que tengan una buena protección, ya que el calor y sol de la pampa son muy fuertes”.

Mientras que el jefe comunal, José Fernando Muñoz, explicó que la actividad se enmarca dentro de los proyectos deportivos realizados por el municipio, que se postularon al Fondeporte 2015 del ministerio de esa rama, con el fin de fomentar la vida sana entre los habitante de la comuna pampina. “Sabemos que para la gente por el sol y el clima es más difícil hacer actividades, por lo que preparamos estos proyectos para reunirlos y enseñarles los cuidados que hay que tener por la radiación”.

Para esta actividad, la inversión fue de $2.624.000, lo que se suma a los más de 139 millones de pesos que la casa edilicia ha ganado en proyectos de infraestructura, recreación, campeonatos, formación e implementación de artículos para estimular los deportes en la comuna, que van en beneficio de los habitantes de La Tirana, La Huayca, Pozo Almonte, Mamiña, entre otras localidades.

 

Comunicado