Tres juntas vecinales de Alto Hospicio se vieron favorecidas con la entrega de modernas sedes sociales. Se trata de las organizaciones comunitarias Génesis, Caliche Uno y Santa Rosa.

 

Las obras fueron entregadas por el alcalde Ramón Galleguillos, quien estuvo acompañado del diputado Renzo Trissoti,  concejales, consejeros regionales y la comunidad de los barrios beneficiados. Los trabajos fueron ejecutados con recursos del Fondo Regional para Iniciativas de Inversión Local (Fril).

 

Las sedes sociales cuentan con amplias salas de reuniones, baños, cocina, bodega, patios, muros y medidas de protección, redes húmedas, entre otros, que permiten el desarrollo de una serie de actividades a las organizaciones comunitarias.

 

Alejandra Gutiérrez, presidenta de la Junta Vecinal Génesis, agradeció las obras, junto al respaldo del municipio y el gobierno. “Estamos muy emocionados, la sede quedó hermosa, es un sueño hecho realidad y al cual aspirábamos hace años. Nos facilita la ejecución de muchas actividades, tales como, talleres, capacitaciones, jornadas de esparcimiento y mucho más”.

 

En ese sentido, el alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó la fuerte inversión realizada en infraestructura en la comuna durante el último año,  beneficiando distintos sectores poblacionales. “Gracias al apoyo del gobierno y la eficiente cartera de proyectos que hemos presentado como municipio, ha sido posible concretar iniciativas que van en directo beneficio de los barrios y que se traduce en bienestar para la población. Esta vez fueron las sedes Génesis, Caliche Uno y Santa Rosa, todas las cuales permitieron cambiar antiguas y deterioradas estructuras que poseían estos recintos y hemos proporcionado espacios dignos a los pobladores. Este año ha sido prolífero en la entrega de sedes sociales, multicanchas, plazas y esperamos durante el 2016 seguir por esa misma senda”, adujo.

sede Génesis