A lo mejor no lo sabias ni tenías la más mínima ideal al respecto, pero cuando compras de estos champús para tus guaguas lo que menos te pasaría por la mente es que estos le van a causar cáncer, pues las mayoría de las madres saben que esto puede ser posible. Y es que Johnson and Johnson desde siempre han utilizado productos químicos en sus champús que potencialmente pueden causar cáncer.

Uno de los ingredientes más fatales que estos productos contiene es el Quaternium-15, es un componente de formaldehído, el cual es un irritante de la piel. Los ojos y puede afectar el niño a nivel respiratorio. Este carcinógeno también está relacionado con el padecimiento de leucemia.

El 1,4-dioxano también es otro ingrediente contenido en el champú Johnson and Johnson Baby. Y no hay que decirlo dos veces, los estudios demuestran lo toxico que es para el humano.

¿Por qué tarda tanto la compañía para eliminar estos ingredientes de sus champús?

No hay que pensarlo mucho (negocio), los champús no tendrían la misma efectividad si les quitan los ingredientes principales, pero estos a su vez nos provocan todo lo descrito anteriormente. La compañía lo que está haciendo es disminuyendo en cantidades pequeñas dichos ingredientes pero los siguen usando. Es por ende que si te has fijado, hay países que venden y no venden los productos Johnson, pues los gobiernos no los permiten por su contenido químico, en su lugar venden champús naturales para bebes, los cuales son más caros pero más saludables.

Dentro de los países que se cuidan de estos productos; están: Japón, Suecia, Finlandia, Noruega y Reino Unido.

Evita los productos que contengan estos ingredientes

DMDM hidantoína.

Diazolidinilurea.

Polietileno.

Cetteareth-20.

Quaternium-15.

Imidazolidinilurea.

Estearato de PEG-100.

Laureth Sulfato de sodio.

No lo olvide nunca, todos estos elementos químicos son productos con formaldehído o 1,4-dioxano, los cuales son altamente tóxicos para sus hijos. Por lo que esto se previene revisando la etiqueta de los productos que compras. Trata de usar marcas que sean orgánicas.

Informe 21