A través de un comunicado, el senador socialista Fulvio Rossi, informó que tras gestiones que hizo en el ministerio de Educación, la Universidad Arturo Prat podrá acceder a la gratuidad. El parlamentario que esta de regreso como El Jedi, aseguró que este lunes se lo confirmo la minsitra Delpiano.

“Los jóvenes podrán postular con total tranquilidad a la Unap a partir del 27 de diciembre. Además los alumnos de los Institutos Profesionales y Centro de Formación Técnica de nuestra región tendrán un aumento de 50% de sus becas»

El parlamentario fue enfático en señalar que «esto no podía ser de otra manera, El 80% de los estudiantes de la Unap son vulnerables, por eso me la jugué con todo para que esta injusticia fuese revertida »

Por último Rossi , que se reintegró recién la semana pasada al parlamento, luego de estar fuera afectado por un cáncer a la tiroides, envío un mensaje a los políticos de la zona «A los demás parlamentarios les digo : dejen de pedir al viejito pascuero que resuelva los problemas de la gente. Para eso estamos nosotros. Afortunadamente estoy de regreso”, concluyó