ELIQSA informó a sus clientes de las comunas de Iquique y Alto Hospicio, de una interrupción de suministro ocurrida en la Subestación de subtransmisión Cóndores de propiedad de Transemel, lo que provocó que ambas ciudades quedaran sin suministro eléctrico entre las 09:06 y 10:22 horas, afectando a 76.000 clientes.

El origen de la interrupción está siendo investigado por personal especializado en estos momentos.

Por su parte, Eliqsa puso en acción el plan de contingencia para enfrentar esta situación y realizó las maniobras necesarias para recuperar el servicio en forma paulatina y lo más pronto posible.

A las 10:00 horas aproximadamente comenzó el proceso de reposición en la comuna de Alto Hospicio. Doce minutos después comenzó la energización de Iquique. El proceso finalizó con éxito y en forma segura a las 10:22 horas.

En forma paralela, Eliqsa mantuvo contacto permanente con las autoridades regionales y comunales para informar el estado de situación.

Lamentamos los inconvenientes generados por esta interrupción de energía generada fuera de la red de distribución eléctrica que administra Eliqsa.

Agradecemos de antemano la comprensión de nuestros clientes.

Ante cualquier consulta no dude en llamarnos al fono de atención de emergencia 600 600 22 33 y en Twitter @eliqsa_sos.