abril 16, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

23

Dic

Esto solo ocurre en Iquique: los ambulantes ahora marcan su espacio en el centro de la ciudad

Sin duda que las incomodidades de andar por el centro de Iquique es algo que se ha estado dando desde los últimos años debido que nadie ordena el comercio en la ciudad.

Es así que ahora los ambulantes marcan sus espacios que son públicos, con la idea que nadie lo ocupe, es decir lo que es de todos, es de un patudo/a que marca su sector para instalar un negocio ilícito.

Se puede entender que hay que trabajar, se entiende que en algunos caso no hay pega, se puede entender que hay necesidad, pero lo que no se puede entender, es el aprovechamiento y patudez de los seudo ambulantes (que no pagan impuesto) que a vista y paciencia de la autoridad se instala en un lugar que es todos los iquiqueños.

Por otra parte, estos comerciantes ilegales, llegan con grandes bolsos, sacados de lujosas y modernas camionetas que dejan estacionados cerca del centro. La pregunta que el iquiqueño se hace, ¿ y de dónde sacan las lucas? ¡ Parece que no son tan pobres como dicen ser con medias camionetas! ¿ Cómo es posible que existan tantos comercio ilegal? ¿ y donde está la autoridad para poner orden y respeto?

Lo raro y destacado de esta situación, es que si se camina por vivar y se mira el suelo, se puede ver marcas de espráis blanco con nombres, lo cual indican que ese espacio no puede ser ocupado por nadie más, y resulta que ese lugar es la vereda y es de todos los iquiqueños, es decir es público, que su utilidades es para circular y no para instalar negocios.

Entonces esto podemos decir que esto solo ocurre en Iquique, debido que al parecer se permite de todo y se fomenta la falta de respeto ciudadano y de los espacios públicos de la ciudad.

El Martillo:

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.