marzo 29, 2024
inicionoticiasactualidadcultura popdeportesempresasopiniónpolíticatierra de campeonesalta suciedad

01

Ene

¿Balance? QUE LLEGUE EL ALEMÀN MAS MEJOL: 2015 UN AÑO PARA EL OLVIDO

Por ROSA LA RUMOROSA

Ya estaba yo sentadita pensando en la inmortalidad del cangrejo y de pronto CHAN! Suena mi aparato móvil, de prepago si ah, y era la bella voz de mi querido y leal amiguito el monje Patecue que me dice:

-Oye Rosa qué tay haciendo?

-Y yo le dije: Na’ po acá taba pensando si le pongo crema o salsa a lo fideo con atún.

-Y el me dijo: soy mentirosa Rosa, vo juray que a Prieto le creyeron que le pelaron el celu cuando le tiro las palabras a la Reina del Matzu. Tay puro mirándote el pupo como el Rossi ¿qué te pareció el 2015?

-Y yo le dije: Como las reverendas, le dije yo.

-Y el me contestó :y ¿porque no te manday unas palabras en el Sol?

-Y yo le dije: sabì que Pate tení razón, pa despedir y comenzar el año el año tengo que liberar toda esta palabrería que llevo dentro, pa alinear los chacras, limpiar el aura y hacer toas esas cosas que dicen los cuicos que al final del día no es mas que sacarse la mierda que una le lleva adentro.

Y si po’ el 2015 has ido bien como la callampa así que no haré na un balance, haré más bien un recordatorio, pa que no se le refresque en la cesera algunas de “las gracias” de las “autoridades” tarapaqueñas esas mismas que después llegarán pidiéndole el voto, y eso es lueguito si ah.

Este año no ha sido fácil pa’ nadie, pero sabe qué: siempre hay alguien más cagado que uno, mire usted al ojito e’ piscina uta que las tubo coloras… pero el se lo buscó si ah, lo peor es que todos lo notamos, menos él y jura y rejura que saldrá de nuevo de senador- siiiiiiiiiiii, que bonito, si hasta ternura me da.

Ni hablar del terriblemente y tremendamente importante Michel Cartes, ese si que me causa ternurita, jura y re jura que la gente le cree jajajajjajaj tan bonito ajjajajjaja y no haya nada mejor, el angelito de Dio’ que irse a la Bravissima a hablar de política, pero como hijo!!!?? Y con el Bigote, que se ha postulao hasta pa Presidente de Curso y no ha salido en na’ si hasta a sus amiguitos de derecha aburrió! Pero bueno…ya aprenderá.

Oiga y a ese de las alturas hospicianas, que le pagaron no se cuantos palos en horas extras shhhhh te pasaste Ramón Alberto!! DAME PEGA!! Jajaja.

¿Qué decir de la Presi y de su hijo?! Uff ahí yo si que compruebo que no hay nada más fuerte que el amor de madre, porque fuera hijo mío lo muelo a palos y lo pongo a dieta por ·%$&$&. Bueno, la mami tampoco la ha hecho muy bien, mire que mandarse a cambiar sin avisarle al Burgos, uy y esa Ana Lía, la jefa de gabinete que tiene es brava eh, pa mi que es medio maluca, como la Rosa María, siempre que hay cagazos ha metido la mano ¿se acuerda del wasap Ahí Fulvi decía que teniai too conversao con ella po’.

Oiga pero volvamo a la región, en todos lados se cuecen poroto ah… que me dice de Carlitos Sonriente en Huara, o la niña Danisa, o el Josesito en Pozo Almonte, y ese hombre que contagia alegría y dinamísmo en la muni de Pica, o el General Nash el más pulento de los amigos en tu camino en Tarapacá, que algo tenía que ver uno de sus hijos o algo así con sacar autos a la mala de la región –Pareque ya se fue si, o arrancó-.

No digo yo, uyyy si aquí no se salva nadien, ni el que parecía paladín de la justicia ¿se acuerda usted? De ese cabro que descubrió la custión de los wasa. Ese po’ el del medio amigo El Boyaldía, donde cayó el ojito e’ piscina y sus amigos –Taba metía hasta mi prima po’ la Rosa María que sigue en la intendencia si no se le olvide que en Tarapacá se baila la sillita musical, ah y Jarita, pucha Jarita… tan re %&$/& que es, bueno ese tb sigue en el “edificio frente al mar” seguro esperan nuevo destino- bueno, él, ahora le trabaja de escudero a la sita Claudia, la pollito, la que va a la pelu cara, y que parece que tiene un puro vestío oiga, ese como jumper gris que tiene no se lo saca re nunca.

–Oye rucia si vay al agro y por 3 lucas te compray una pilcha bien pipirisnais y a tu altura- Pero weno que le vamo a hacer po’ tamo bien cagao.

Uy se me estaba olvidando don Choche, que bueno, es don Choche y su clan que decir de él, el que muere chicharra muere cantando y este viejillo, puta que le gusta la música oiga! Podría aprenderse otra canción si ah porque la del puerto y las casas de lobito ya tan trillas, y hay haarta canción que podría sonar bonita.

Bueno igual han pasao cosas buenas, se fue Cartes de la Intendencia por ejemplo y Prieto ahora tiene tiempo libre para hacer campaña sin engrupir, eso es bueno. Ya po chiquillos y chiquillas, como dice la Presi que tenemo que decir todos y todas pa que nade se quede afuera. Que les quede rica la carne al horno, las papas mayo y el arroz de la zofri. Ohhh la Zofri, ahí también ta la escoba…. pero ya muy largo el texto, de ahí le escribo otro y hablamo de eso, que también tiene que moverse, ve que don Sesnich recupera la pelota, tira el pase, mete el gol, lo celebra y va a buscar la pelota…y así no se puede pue oiga. Ya bueno en fin, tome harto cola de mono, tome ponche de kem con champaña y helao de piña, vaya a Cavancha, queme el mono -el de trapos viejos si, no de pasta esa wea hace mal, si va a fumar fume marihuanita noma’ y verdecita sin weas- dense el manzo apretujón, coma lentejas, coma uvas, de una vuelta a la manzana con la matutera y el primero pase la mansa caña con su buen rompe catre en Los Verdes. Ya eso. Me quedo larga la wea si, pero bue….]]>

Comentarios

Deja el primer comentario

ingreso de usuario

Google reCaptcha: Clave del sitio no válida.