Una serie de herramientas, un motor y otros artículos de casa, fueron parte del botín que logró recuperar el personal de seguridad municipal en un procedimiento que concretó en el sector céntrico de Alto Hospicio.

En un patrullaje realizado cerca de las 05.00 horas de ayer, detectaron a un sujeto que se desplazaba en su automóvil y con las luces apagadas por el sector de Villa Don Arturo, quien al percatarse de la presencia de los funcionarios de seguridad ciudadana huyó del lugar a alta velocidad e incluso, por un vía contra el tránsito, terminando su loca carrera impactando sorpresivamente contra un árbol en calle Los Nogales con Los Tamarugos. A pesar de los daños con que terminó el vehículo, el sujeto se fugó del sitio, dejando al interior del móvil todas las especies sustraídas.

Efectivamente, el individuo durante la madrugada había cortado la reja de un inmueble en la Villa Don Arturo, sitio desde el cual sustrajo un motor, una máquina soldadora, sierra eléctrica, entre otros, todos avaluados en más de 1,5 millones de pesos. Las especies y el procedimiento fueron entregados a la policía uniformada.

El alcalde de Alto Hospicio, Ramón Galleguillos, destacó el trabajo de seguridad ciudadana municipal, aduciendo que contribuye a una labor preventiva e ir en apoyo de los controles que efectúan ambas policías. “Desde la implementación de este sistema, hemos tenido cada vez resultados más exitosos y, por cierto, una comunidad que confía en nuestro trabajo, en la rapidez, el despliegue y en el apoyo que podemos entregarles frente a contingencias. La recuperación de estas especies producto de un robo, es una muestra de ello”, sentenció.