Este viernes a las 19:30 horas se produjo un fatal accidente en Iquique, donde una funcionaria de Carabineros atropelló y mató a un conductor que se había bajado a revisar su vehículo en panne utilizando el chaleco reflectante respectivo.

En la mañana de este sábado, peritajes de confirmaron que la carabinera, identificada como Alejandra López Páez, se encontraba bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a la SIAT de Carabineros, la mujer no realizó ninguna maniobra evasiva para evitar atropellar al hombre, identificado como Hugo Cortés Aguirre de 65 años, y chocar su vehículo estacionado en una de las pistas de la ruta 16, hacia Alto Hospicio, conduciendo además a exceso de velocidad.

Asimismo, se indicó que conducía en estado de ebriedad con alrededor de 1,64 gramos de alcohol en la sangre.

La funcionaria de Carabineros quedó en prisión preventiva por 100 días, en la carcel de Alto Hospicio, por orden del juez Óscar Huenchual del juzgado de garantía de Iquique.

En tanto, respecto a las medidas que tomará su institución, se deberá esperar la determinación de Carabineros de la región Metropolitana que estará a cargo del sumario.

Bío Bío/fotoPublimetro