Tras sus últimas declaraciones públicas y el quiebre con la ANFP, el apoyo a Jorge Sampaoli como entrenador de la selección cae en 41pts, del 78% al 37%.

Además, un 67% afirma que la ANFP debe exigir al entrenador pagar la cláusula de 6 millones de dólares de su contrato si quiere renunciar, mientras que un 29% opina que la ANFP debe dejar ir a Jorge Sampaoli sin que pague nada.

.

La imagen de Jorge Sampaoli

Cambios muy negativos en la opinión pública tuvo la imagen del entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, luego de sus públicas declaraciones donde manifestaba querer dejar la selección y del posterior quiebre de las negociaciones con la ANFP. Así, tenemos que un 37% sostiene que debe seguir como entrenador de la selección, 41pts menos en comparación a la última semana, mientras que un 60% afirma que no debe seguir al mando de la selección.

Asimismo, un 67% considera que la ANFP debe exigir al entrenador pagar la cláusula de 6 millones de dólares de su contrato si quiere renunciar, mientras que un 29% opina que la ANFP debe dejar ir a Jorge Sampaoli sin que pague nada.

En cuanto al futuro técnico de Chile, Marcelo Bielsa lidera de las preferencias de la gente. Un 53%, 11 pts más que la última semana, considera que es el entrenador rosarino quien debe reemplazar a Jorge Sampaoli. Le siguen, a mucha distancia, Manuel Pellegrini (27%), Eduardo Berizzo (7%) y José Luis Sierra (3%).

Fuente Plaza Pública Cadem