Ampliación horaria, varios puntos de atención, rapidez, renovación en línea y amplios espacios, son parte de los servicios que mantiene la Municipalidad de Alto Hospicio para el proceso de renovación de Permisos de Circulación 2016 que se inició esta semana.

Este año serán 27 mil los conductores de vehículos livianos que deberán cumplir con el trámite que se extiende hasta el 31 de marzo próximo, unos 3 mil más que durante el 2015.

El director de Tránsito, Luis Miguel Avendaño, explicó que durante lo que resta de febrero el servicio se entregará en las dependencias del municipio, puntualmente, Departamento de Tránsito y a partir de marzo se trasladarán hasta el Centro Cultural, que permitirá garantizar una atención más fluida a todos los contribuyentes. “Lo que buscamos es proporcionarle comodidad a los usuarios y que puedan efectuar sus trámites de manera expedita y ordenada. Eso es lo que marca la diferencia de nuestro servicio”, indicó.

Para cumplir con el proceso, es imprescindible contar con el permiso de circulación pagado del 2015, nuevo seguro automotriz obligatorio con vencimiento en marzo del 2017 y el certificado de revisión técnica en original. El permiso de circulación podrá ser tramitado en la comuna por habitantes que tengan residencia en cualquier punto de la región o el país. Además, el plazo para pagar en dos cuotas vence el 31 de marzo.

Avendaño explicó que el municipio ha invertido cuantiosos recursos para poseer medios tecnológicos avanzados de tal forma de agilizar al máximo las prestaciones que se entregan a los contribuyentes. “La premisa es la rapidez y que los usuarios en pocos minutos tengan el permiso renovado en sus manos”, subrayó.

El horario de atención para renovación de permisos de circulación es de 8,30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas, de lunes a viernes. Además, se puede cumplir con la tramitación online en la página web www.maho.cl y en el banner Permisos de Circulación, éste último proceso lo pueden concretar los automovilistas que durante el 2015 hayan concretado el pago en Alto Hospicio y adquieran previamente el seguro automotriz por la misma vía.